• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestas congestionan pasos fronterizos en Táchira

Tanto ciudadanos como estudiantes han hecho protestas cerca del puente ubicado en Ureña impidiendo el paso de vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que comunican a Venezuela con Colombia, negaron que las estructuras hayan sido cerradas por disposición gubernamental como suele hacerse previo a procesos electorales, aunque reconocieron que ha habido restricciones en el paso.

Tanto ciudadanos como estudiantes han hecho protestas cerca del puente ubicado en Ureña impidiendo el paso de vehículos, no así de personas a pie. Los conductores que cruzan la frontera optaron por desviarse por el puente de San Antonio del Táchira y esto congestionó el paso entre el estado Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander.

En la capital sancristobalense, las barricadas que fueron destruidas por la fuerza pública en calles y avenidas, fueron levantadas nuevamente.

Incluso se conoció que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal han tenido inconvenientes para dar atención a los ciudadanos que han solicitado de su ayuda debido a que quienes manifiestan en algunas barricadas, han impedido su paso, incluso las unidades en las que se movilizan han sido blancos de objetos contundentes.