• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestas y cierre de vías en ULA, UNET y UCAT

Estudiantes denunciaron que dos encapuchados en una motocicleta despojaron de sus armas de reglamento a dos agentes de la PNB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segundo día consecutivo esta semana hubo protestas en las adyacencias de las Universidad Católica del Táchira. Desde temprano, alumnos de esa casa de estudios salieron a las calles para exigir la liberación de los estudiantes detenidos y los presos de conciencia. Las calles y carreras que conducen a la UCAT fueron cerradas por agentes de la PNB y cerca del mediodía ocurrieron enfrentamientos con la fuerza pública. Por lo menos cinco universitarios resultados heridos con balas plásticas.

Estudiantes denunciaron que dos encapuchados en una motocicleta despojaron de sus armas de reglamento a dos agentes de la PNB. Universitarios intentaron impedirlo, pero los dos individuos los apuntaron con las pistolas. Los estudiantes destacaron que actuaron así para deslindarse de las acciones violentas de infiltrados que desvirtúan las protestas.

Después de las 2:30 pm estudiantes de la Universidad de los Andes-Táchira y de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se a sumaron las protestas. Integrantes de la PNB y la GNB se apostaron en las inmediaciones de esas casas de estudios para restringir el paso de transeúntes y cerrar el tránsito de vehículos, lo cual congestionó las vías adyacentes.