• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestas en Táchira Carabobo y Nueva Esparta

Las manifestaciones fueron contra inseguridad, falta de insumos y aumento de pasaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira quemaron cauchos en protesta por la inseguridad. Por lo menos cinco jóvenes presentaron heridas leves por perdigones tras enfrentamientos con la policía que duraron más de tres horas. Comerciantes debieron cerraron sus negocios.

Exceso policial. La familia Decca Rodríguez denunció que hubo exceso policial en el allanamiento de su residencia en La Isabelica, Valencia. Petra Rodríguez contó que Policarabobo irrumpió en su hogar pensando que manifestantes se habían escondido allí. “Destrozaron la puerta, las ventanas y hasta un aire acondicionado”, señaló. A su hijo Cristopher Decca lo apuntaron, lo golpearon en la cara y se lo llevaron preso. Vecinos dijeron que un grupo protestaba por el aumento del pasaje urbano.

Paro en Margarita. En 95% se cumplió en Margarita el paro convocado por el Sindicato de Transporte de Nueva Esparta, que reclama facilidades para la adquisición de insumos y nuevas unidades. Los transportistas también protestan por la inseguridad y contra la creación de otro sistema de transporte en condiciones adversas.