• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestas en Regiones

El distribuidor Mañongo fue resguardado desde temprano por una tanqueta de la GNB y un piquete de la policía de Carabobo | Foto Tibisay Romero

El distribuidor Mañongo fue resguardado desde temprano por una tanqueta de la GNB y un piquete de la policía de Carabobo | Foto Tibisay Romero

Atauque de la GNB en Mérida dejó 20 heridos. En Carabobo fue militarizado el distribuidor Mañongo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

20 heridos causó ataque de GNB en Mérida
Leonardo León
Vecinos de varios sectores de Mérida reportaron ayer fuertes ataques de la GNB y de grupos de colectivos motorizados afectos al oficialismo, quienes intentaron retirar las barricadas colocadas en distintas zonas de la ciudad. Los primeros ataques fueron reportados en el sector Santa Bárbara alrededor de la 1:00 pm.

Las redes sociales comenzaron a señalar un fuerte ataque, 40 minutos después, cerca de las residencias Monseñor Chacón, ubicadas en el viaducto de Campo Elías, cerca de la sede de Faces-ULA. La GNB atacó con perdigones y bombas lacrimógenas a quienes se encontraban en las barricadas, pero también disparó contra quienes caceroleaban e intentaban rescatar a los manifestantes en los edificios. Extraoficialmente se habla de 20 heridos que han sido atendidos por los vecinos en la urbanización.


Militarizan distribuidor en Carabobo
Tibisay Romero
Una tanqueta de la GNB y un piquete de Policarabobo resguardaron desde temprano el distribuidor Mañongo y la autopista del este, sector donde el lunes fue herido el director de la policía de ese estado, Carlos Alcántara, quien recibió un disparo en la zona pectoral que impactó en el chaleco y lo hirió en el área inguinal. Alcántara se encuentra fuera de peligro y ayer declaró en el Cicpc. El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, rechazó los hechos violentos en los que resultaron heridos, además de Alcántara, un periodista y ocho manifestantes. Aseveró que infiltrados que no residen en la zona generan caos en las protestas. La plataforma Nelson Mandela junto con el Colegio de Abogados juramentó la Corte de Derechos Humanos que velará por quienes han visto vulnerados sus derechos en las protestas. En el estado Zulia hubo protestas y se suspendieron las clases en la mayoría de las universidades de Maracaibo, además se realizó una marcha en rechazo a la violencia de la GNB en Palaima.


Lara
Yoriana Osío
Estudiantes de varias universidades de Barquisimeto rechazaron con protestas el asesinato de Daniel Tinoco, ocurrido en Táchira. Un grupo cerró la avenida Florencio Jiménez, en los alrededores del Decanato de Ciencias de la UCLA, desde las 10:00 am. Un contingente de la GNB intentó disolver la manifestación con gases, pero esta se mantuvo. Estudiantes denunciaron el ataque de motorizados a las instalaciones. También protestaron estudiantes del Politécnico Antonio José de Sucre, quienes cerraron el paso hacia el oeste.


Bolívar
Clavel Rangel
Un incendio en un apartamento, un vehículo de Corpoelec quemado, un poste derribado y tres árboles de eucaliptos cortados con motosierra es el resultado del ataque de la GNB a la urbanización Los Mangos de Ciudad Guayana. Desde el pasado 19 de febrero, vecinos mantienen barricadas entre los edificios de Los Mangos, Los Olivos y La Churuata. Los efectivos han actuado con gases lacrimógenos, casi de manera interdiaria, para disuadir la protesta y restablecer el tráfico en la avenida Atlántico, principal vía de la ciudad.