• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestas en Colombia bloquearon paso fronterizo

Denunciaron presuntos malos tratos de las autoridades venezolanas en la frontera y acciones de la Policía Nacional de Colombia por operativos contra el tráfico de combustible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quienes ayer cruzaron la frontera entre Colombia y Venezuela a través de los puentes internacionales lo hicieron a pie por más de cinco horas, a causa de las protestas generadas en el país vecino desde primeras horas de la mañana.

El bloqueo de vías se registró entre la salida del área histórica de Villa del Rosario y Cúcuta, a la altura de El Escobal, se informó a través de medios de comunicación colombianos y las redes sociales.

En las carreteras, cauchos y desechos, así como algunas personas, impedían el paso de vehículos. Mientras padres y representantes denunciaban el retraso del comienzo de las clases en algunos planteles cucuteños por problemas de infraestructura, los vendedores informales de combustible venezolano, conocidos como pimpineros, protestaban los presuntos malos tratos de las autoridades venezolanas destacadas en la frontera y las acciones de fiscales adscritos a la Policía Nacional de Colombia por los operativos emprendidos contra el tráfico de combustible y contrabando de artículos.

Únicamente peatones circularon por los puentes internacionales Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, y Francisco de Paula Santander, en Colombia. Tanto del lado venezolano como del lado colombiano quedaron personas en sus carros, esperando el restablecimiento del paso.