• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestaron en la vía de reunión de Ministros

La protesta fue en la ruta al hotel donde se desarrolla la cumbre de ministros de Mercosur | Foto Dexcy Guédez

La protesta fue en la ruta al hotel donde se desarrolla la cumbre de ministros de Mercosur | Foto Dexcy Guédez

En la isla recibieron con quema de cauchos y manifestaciones a delegaciones extranjeras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes de la población de Altagracia, municipio Gómez de la isla de Margarita, recibieron con quema de cauchos en la vía principal por falta de agua e inseguridad, a las delegaciones que asisten a la reunión de Ministros de Interior, Seguridad y Justicia, Mercosur y de Estados Asociados que se celebra en la entidad.

Los manifestantes quemaron cauchos en la vía que comunica a esa población con Juangriego para llamar la atención de los representantes del Mercosur y denunciar que desde hace más de un mes no reciben agua, mientras que la inseguridad acabó con la tranquilidad de la población.

María Gómez, habitante del sector, dijo que mientras el gobierno gasta un dineral en cumbres, los residentes de ese municipio se mueren de sed, y si no, son asesinados por los malandros.

Acusaron a la alcaldesa Yannelys Patiño de ser indiferente ante el grave problema de suministro de agua que sufre el municipio Gómez.

La protesta obligó a los choferes de las delegaciones a desviarse por el sector Blanco Lugar para poder llegar hasta el hotel Hesperia Isla Bonita, en el que se desarrolla la cumbre pues los enardecidos vecinos lanzaron cauchos viejos y otros objetos a los autobuses que transportaban a los delegados a la reunión.

Contradictorio. Tibisay Romero, quien se encontraba en la cola de autos que causó la protesta, dijo que en el fondo los vecinos tienen razón ya que esa población se encuentra muy olvidada por los gobiernos nacional, regional y municipal.

Aseguró que cuando llueve deben salir con bolsas plásticas en los pies para no ensuciar sus zapatos, ya que el asfaltado nunca ha llegado a ese caserío.

María Elena Salazar dijo que no descartan volver a protestar para aprovechar la presencia del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para que se entere de la inseguridad que reina en el sector.

“Es espantosa la inseguridad en este pueblo, sobre todo en las noches y fines de semana. Los atracos están a la orden del día”, expresó.