• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestaron por falta de unidades de transporte en la Universidad de Carabobo

Se quejaron porque cada vez hay menos autobuses de la casa de educación superior que estén operativos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de estudiantes protestó este jueves en la mañana para rechazar la paralización del 70% de  las unidades de transporte que posee la Universidad de Carabobo, trancando el Arco de Bárbula para solicitar a las autoridades respuesta a la situación.

Los manifestantes optaron por quemar cauchos y atravesar varios autobuses en la entrada de Bárbula de la UC, lo que obstaculizó el tránsito a tempranas horas de la mañana por corto tiempo.

Se quejaron porque cada vez hay menos autobuses de la casa de educación superior que estén operativos.

Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios, dijo que muchos de los autobuses  tienen más de 70 años y que desde el 2011  la FCU ha solicitado al Ejecutivo que asignen presupuesto adecuado para adquirir nuevas unidades de transporte, sin que hasta ahora eso haya ocurrido.

“Hemos decretado la emergencia de transporte y si hay que ir al Ministerio de Educación, nos trasladaremos para buscar una respuesta porque la UC tiene más de 65.000 estudiantes en Carabobo y solo 22 unidades operativas”, afirmó Uzcátegui.

Uno de los manifestantes, Romel Cedeño, explicó que los estudiantes están molestos por la situación.  Dijo que el pasado miércoles se accidentaron 6 autobuses de la UC, lo que hizo que  300 alumnos del turno de la noche se quedarán varados, sin tener como salir hacia sus hogares.

Los estudiantes reclamaron que la gobernación había prometido asignar unos 10 buses de Transcarabobo a la ruta de la UC, pero aún no ha sucedido.

 Por su parte, Onaldo Sifontes, director de transporte de la UC, informó que de 81 unidades que tiene para movilizar a los alumnos de la Morita, en el estado Aragua,  y en Carabobo, solo están operativas 25, cuando según los cálculos deberían estar funcionando unos 60 buses para cubrir la demanda de los estudiantes de esta universidad.

“La paralización de las unidades se debe al problema de repuestos que tenemos en nuestro país. El miércoles tuve que pedirle a los privados que me alquilaran  5 unidades para sacar los estudiantes  de Bárbula y llegaron solo 4”, destacó Sifontes.