• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestaron por fallas en suministro eléctrico en Valencia y Naguanagua

Manifestantes acudieron a Corpoelec para exigir respuestas / Tibisay Romero

Manifestantes acudieron a Corpoelec para exigir respuestas / Tibisay Romero

Residentes de la urbanización Carialinda denunciaron alimentos, medicinas y equipos electrodomésticos dañadosTibisay Romero. Valencia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de cinco días sin servicio de electricidad, residentes de la urbanización Carialinda, en el municipio Naguanagua, protestaron en la sede de Corpoelec en Los Guayabitos para exigir que respondan por las molestias que la situación les ha generado y que afecta a unas 200 familias.

Indicaron que en los dos últimos fines de semanas también han debido soportar los apagones prolongados.

Detallaron que los alimentos se les han descompuesto en sus neveras y se le han dañado electrodomésticos. Tampoco funcionan las bombas de agua si no hay luz.

“Queremos tener una respuesta. Tenemos más de 10 años que no hacen ningún tipo de mantenimiento, estamos completamente desasistidos”, mencionó Juvenal Milena Lago.

Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, recalcó que fueron a Corpoelec porque este problema no sólo afecta a Carilinda, sino también a Barrio Unión y Colinas de Girardot, por lo que esperan respuesta.

“Hay niños, ancianos y personas en estado de salud delicado que han tenido que vérselas con estos cinco días sin luz en estas comunidades”, refirió Mercado.

Agregó que hubo una vecina de la zona afectada que tuvo que botar un tratamiento para su quimioterapia porque se dañó.

“Lo que es imperdonable es que ni siquiera puedan establecer un plazo de solución al problema y eso es lo que más angustia a los vecinos”, añadió el concejal Mercado.

Este martes,  habitantes de la urbanización Tazajal en Naguanagua también manifestaron a través de emisoras de radio y redes sociales que desde las 7:00 am y hasta pasado el mediodía estaban sin luz.

La Isabelica

Habitantes  del sector 11 de la Isabelica protestaron por la falta del servicio eléctrico en la zona que tiene seis días sin suministro eléctrico. La situación afecta a unas 150 familias..

Juan Piñero, residente del lugar, dijo que el apagón ocurrió el jueves, luego de la explosión de un transformador en esa urbanización, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Indicó que muchos vecinos han faltado a sus trabajos o clases porque la falla de luz les ha afectado en el suministro de agua también.