• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestaron por séptima vez en Barquisimeto para exigir la venta de gas

Los vecinos atravesaron las bombonas en la carretera | Foto: archivo El Impulso

Los vecinos atravesaron las bombonas en la carretera | Foto: archivo El Impulso

La comunidad sostiene que alrededor de 300 familias están afectadas por la falla en el sistema de distribución, ya que desde hace dos meses aproximadamente no renuevan las bombonas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes del sector Rastrojitos trancaron la vía Duaca-Barquisimeto por séptima vez, para exigir la venta de gas doméstico. Daniel Aldana, transportista que cubre la ruta, denunció que no puede trabajar porque “todos los días cierran la carretera. La semana pasada fueron cinco veces y esta ya van dos”.

Los manifestantes colocaron las bombonas de gas vacías en la vía. Afirmaron que no las han renovado desde hace dos meses aproximadamente. Vecinos de otras comunidades decidieron unirse a la petición, entre ellos de la zona José Gregorio 1 y 2, reseñó El Impulso.

“Uno se está quedando ciega por cocinar con la leña que recogemos del monte por la irresponsabilidad de quienes deben traernos el gas”, dijo la señora Flor de María Orozco. Cerca de 300 familias son afectadas por la ineficiente distribución del gas, sostuvo Raquel Rivero.

En otro orden de ideas, Flor denunció que el concejo  comunal engaña a las personas sobre las bolsas de comida: “Nos hacen llenar planillas y más planillas para las bolsas, pero nunca llegan; no sabemos a quienes se las dan porque la mayoría no las recibe”, expresó.

La carretera fue abierta antes del mediodía, cuando los viajeros continuaron hacia Duaca o Barquisimeto.

Para ampliar la información haga clic aquí.