• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestaron por escasez de alimentos en Mercal de Perijá

Habitantes del sector El Barco en Perijá trancaron por tres horas la Troncal 6 del Zulia | Foto:

Habitantes del sector El Barco en Perijá trancaron por tres horas la Troncal 6 del Zulia | Foto:

Los manifestantes denunciaron que desde hace varios meses el establecimiento no oferta arroz, aceite, harina y otros productos de la cesa básica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes del sector El Barco del municipio Rosario de Perijá, en el estado Zulia, protestaron la madrugada de este lunes para exigir la venta de productos en el Mercal de la zona que desde hace varios meses no oferta productos.

Desde las 5:00 de la mañana la Troncal 6 de la entidad, a la altura del pueblo de San Juan, permaneció obstaculizada por varias horas. Esta arteria vial une el poblado de La Villa del Rosario con el municipio Machiques, reseñó el diario La Verdad.

Los manifestantes indicaron que carecen de productos para su alimentación básica como el arroz, la harina y el aceite. Pedían que el alcalde de la municipalidad, Olegario Villalobos, respondiera a sus problemas.

“Desde hace tres meses no llegan los alimentos al Mercal, queremos que nos escuchen, estamos cansados de esperar, no se consigue nada para comer”, afirmó una habitante del sector.

Luego de tres horas de tranca, los protestantes cedieron al ser convencidos por la Guardia Nacional Bolivariana.

El sábado se registró un saqueo en el casco central de La Villa por la supuesta promesa de las autoridades a vender arroz, la cual no se cumplió.