• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestaron en avenida principal de La Guaira por fallas en Mercal

Usuarios denuncian que las fallas en la distribución han ocasionado la descomposición de toneladas de alimentos. También hay fallas en la venta de línea blanca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por más de una hora más de cien personas trancaron la vía principal de La Guaira. Tres días tenían los compradores de Mercal de esa localidad en espera para comprar alimentos.

Los encargados del establecimiento argumentaban que había fallas en la línea y que, por eso, no despachaban la mercancía. Pero la gente en la cola dijo que, mientras estaban en el lugar, observaban cómo salían cajas de
alimentos sin control alguno.

“Nos cansamos de esperar y decidimos trancar la vía principal para llamar la atención de las autoridades sobre estas irregularidades”, dijo Luis Ibarra, uno de los afectados.

Luego de la protesta y de la llegada de los organismos de seguridad para reestablecer el tráfico, se activó la venta de los alimentos.

Listas sin respuesta. Los usuarios también denunciaron los retrasos en la venta de línea blanca, y destacaron que desconocen qué ha pasado con el inventario de estos artefactos.

“Somos cientos de personas en lista de espera y nada”, señaló uno de los usuarios, que prefirió no identificarse. Señaló que, extraoficialmente, personal del local les ha señalado que la carga ha llegado y salido del puerto de La Guaira. “No entendemos por qué la mercancía está desaparecida”.

Un funcionario del local que prefirió no dar su nombre señaló a El Nacional que las fallas de distribución han ocasionado que toneladas de alimentos se hayan descompuesto, al no darle continuidad a otros servicios.

“Desaparecieron las bodegas ambulantes y hay fallas en la distribución de mercancía a los establecimientos de la red Mercal de Vargas. Los usuarios lo vienen reclamando”, reconoció el funcionario.