• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestaron en Valencia por falta de agua

Varios municipios del área metropolitana de la ciudad se encuentran sin agua desde el viernes pasado debido a una falla en la estación de bombeo Pao-Cachinche, según informó Hidrocentro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido a los problemas de escasez de agua en Valencia, que suman hasta el mediodía de este lunes más de 70 horas en diversos sectores, se produjeron dos protestas en el área metropolitana de Carabobo.

La primera de las manifestaciones inició en la mañana en el sector 7 de la Vivienda Popular del municipio Los Guayos. Allí un grupo de vecinos cansados por la falta de agua decidieron quemar cauchos. También se quejaron por los vaivenes del servicio eléctrico.

La acción generó retención vehicular por lo que la Policía Municipal de la jurisdicción actuó para controlar la protesta.

A media mañana un grupo de habitantes de diversas zonas de Naguanagua salieron a protestar frente al llenadero de camiones cisternas, cercano a la redoma de Guaparo. Indicaron que el municipio permanece sin agua desde el viernes pasado y la comunidad de González Plaza suma ya 15 días en esta situación.

Los manifestantes se dirigieron ante las oficinas del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas en la urbanización Guaparo donde fueron atendidos. Refirieron que los camiones cisternas les están cobrando hasta 10.000 bolívares para suministrarles el servicio en González Plaza, donde el sistema de bombeo se dañó desde hace dos semanas. En la oficina ministerial les informaron que su queja se la comunicarán a Hidrocentro.

La empresa hidrológica informó en sus redes sociales que en horas de la tarde de este lunes aún continuaban con los trabajos de reparación de la estación  de bombeo Pao-Cachinche, que ha ocasionado la merma en el suministro de agua hacia Valencia.