• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestaron en Valencia por falta de agua

 Protestaron en Valencia por falta de agua

Protestaron en Valencia por falta de agua

Vecinos y estudiantes señalan que han denunciado desde 2010 las dificultades que padecen por el servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes y representantes de la sociedad civil manifestaron este viernes desde las 11:00 am en la Redoma de Guaparo, al norte de Valencia, para reclamar por la escasez y la deficiente calidad del agua que reciben en sus hogares.

Con pancartas en las que exigen a las autoridades del gobierno que resuelva esos problemas, y con fotos que muestran el deterioro presentan plantas potabilizadoras y filtros de agua de conjuntos residenciales por efecto del barro, lograron que conductores y transeúntes respaldaran sus consignas.

Rosa Dubront, habitante de la urbanización Agua Blanca de Valencia, dijo que los vecinos exhortan a la presidente de Hidrocentro a que dé la cara a los carabobeños. “Nosotros queremos demostraciones de que, de verdad, el agua es potable. El gobierno nos está mintiendo, engañando a todos”, subrayó Dubront.

Otros vecinos señalaron que amanecieron nuevamente el viernes sin agua en sectores como La Isabelica, San José de Tarbes, Valles de Camoruco y Prebo I, municipio Valencia; Terrazas de Paramacay en Naguanagua y varias zonas de los municipios San Diego, Los Guayos y Libertador.

Cuando los manifestantes llegaron al Ministerio del Ambiente, en Guaparo, les cerraron el portón. Luego de presionar con sus consignas, les ofrecieron recibirlos el próximo lunes.

Denuncia antigua. Carlos Graffe, dirigente juvenil, dijo que llevan más de cuatro años denunciando el grave problema. “No llega el agua a las casas y cada vez el racionamiento es más grave, y además cuando llega es totalmente contaminada y esto lo conoce la Fiscalía General de la República desde 2010, lo sabe el Ministerio de Ambiente, Hidrocentro, la Comisión de Ambiente de la Asamblea y la Presidencia de la República”, afirmó.

Refirió que desde 2007 hay pruebas en Hidrocentro de que la mezcla de las aguas cloacales del lago de Valencia en el embalse Pao Cachinche es la principal razón de que el agua esté contaminada, dijo Graffe.

Los manifestantes rechazaron la afirmación de voceros gubernamentales que aseguran que el agua en Carabobo cumple con estándares de la Organización Mundial de la Salud.

“Lo más grave es que las plantas de tratamiento y las potabilizadoras no tienen el mantenimiento correcto y no están funcionando”, aseveró Graffe.