• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestaron frente a Alcaldía de Barinitas para exigir comida

Habitantes del municipio Bolívar también se quejan de la falta de agua y luz | Foto Yonny Camacho

Habitantes del municipio Bolívar también se quejan de la falta de agua y luz | Foto Yonny Camacho

Los manifestantes exigían al alcalde Luis Enrique Henríquez la distribución de alimentos a las comunidades. El funcionario permaneció en su despacho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes del municipio Bolívar del estado Barinas protestaron por segundo día consecutivo por la  escasez de alimentos.

La manifestación, que comenzó el martes cuando vecinos tomaron la vía Barinas-Mérida, fue dispersada en la tarde a punta de perdigones y gases lacrimógenos. Pero el malestar de las comunidades se mantuvo y ayer decidieron protestar ante la Alcaldía del municipio Bolívar.

Los manifestantes, la mayoría madres de familia, exigían al alcalde Luis Enrique Henríquez la distribución de alimentos a las comunidades. El funcionario permaneció en su despacho.

Con gritos y consignas solicitaban al alcalde que gestionara el suministro de alimentos. Afirmaban que no tenían miedo de ser reprimidos por militares y agentes policiales que custodiaban el palacio municipal.

Un habitante de Barinitas, José Cardozo, acusó a  funcionarios de seguridad de la violencia que se generó el martes cuando tomaron la intercomunal Barinas-Mérida. “No es posible que aquí no nos lleguen alimentos desde hace más de 15 días”,  expresó.

Una joven madre con un hijo recién nacido en  brazos, declaró: “Aquí o protestamos o nos morimos de hambre. Este pueblo es pequeño, pero estamos resteados; queremos comida”.

Añadió que aparte de la escasez de alimentos y otros productos básicos, en la población del municipio Bolívar tampoco hay agua ni luz eléctrica.