• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestan por suspensión de salida

Pasajeros se quejan de la atención de Conferry y la falta de previsión de la demanda | Foto: Alexnys Vivas

Conferry | Foto: Alexnys Vivas

En las oficinas de la naviera en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, avisan a los pasajeros que no hay pasajes hasta después del 9 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de Conferry protestaron ayer en las oficinas de la empresa en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, porque el ferry rápido que saldría ese día a las 12:00 del mediodía desde ese terminal hacia Punta de Piedras sufrió una avería. La naviera informó a los pasajeros que tenían la opción de viajar en buque convencional.

El cambio, que no fue informado con antelación, de acuerdo con los pasajeros, significó que el recorrido se haría en cinco horas, cuando en lancha rápida se hace en dos horas y media. “La embarcación está en muy malas condiciones, los asientos están sucios y no hay óptimos servicios”, dijo Margaret Medina.

Algunos pasajeros aceptaron la oferta, pero otros se negaron a hacerlo, y señalaron que deseaban cambiar el viaje en lancha rápida para otra fecha.

“Ahora nos dicen que si cambiamos la fecha debemos pagar 25% del precio del pasaje. La culpa es de la empresa, no nuestra”, dijo Rafael Blanco.

Jesús Olivares, que venía vía terrestre desde Maturín, dijo: “Esto es una falta de respeto. Ahora nos dicen que no hay salida. La empresa está en la obligación de solucionar”.

No se pudo contactar a un vocero oficial de Conferry en Puerto La Cruz, por lo que se desconoce con certeza cuántas embarcaciones prestan servicio.

Sin embargo, en el muelle se conoció que sólo funcionan un ferry convencional y una lancha rápida.

Los conductores de unidades de carga pesada esperaban indicaciones para saber el proceso se realizarían para embarcar hacia Margarita.

No hay pasajes. Las personas que se acercaban a la taquilla del terminal para comprar pasajes para los próximos días salieron decepcionados pues todo está vendido. “No hay ni para personas ni para vehículos”, decían reiteradamente los vendedores.

El personal les informó que deberán esperar hasta el 9 de abril porque sólo a partir de esa fecha habrá disponibilidad en Conferry.

En Porlamar

Desde el viernes, funcionarios de Protección Civil en el municipio Mariño, estado Nueva Esparta, pondrán en práctica el Operativo Semana Santa 2013 en zonas comerciales, bancarias y playas de Porlamar.

Aldo Pusticcio, director municipal de Protección Civil, señaló que por instrucciones del alcalde Alfredo Díaz la meta es cuidar y brindar un buen servicio a la ciudadanía, reducir los índices de accidentes, así como garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes.

Dijo que cuentan con cuatro ambulancias con equipos de vanguardia, incluso una para la asistencia de cuidados intensivos, con la cual podrán brindar mayor seguridad y mejor garantía de atención en caso de presentarse un accidente y traslado de pacientes: “Estamos preparados para recibir a millares de visitantes, y es nuestro propósito de que disfruten de sus vacaciones en un buen ambiente sobre todo seguro, como es el deseo de la alcaldía”.