• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestan retención de camiones de comida

Tomaron las instalaciones de la Villa Bolivariana para exigir que liberaran los camiones / César Paradas

Tomaron las instalaciones de la Villa Bolivariana para exigir que liberaran los camiones / César Paradas

Algunos de los productos que distribuye Merlara en sectores al norte y oeste de la entidad son harina de maíz, aceite, café, pollo, carne, atún, queso, sardina, pasta y arroz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comunidades afectadas por la retención de camiones de la red de abastecimiento Merlara ­que pertenece a la Gobernación del estado Lara­ por parte de funcionarios del Ejército Nacional, tomaron la Villa Bolivariana, al oeste de Barquisimeto y donde se encontraban los vehículos con la mercancía, para exigir su entrega inmediata.

"¿Por qué no detienen a los de Pudreval, que lo que llevan es pollo viejo? Nos hicieron molestar y venimos a exigir que entreguen esa comida porque es la única que podemos comprar más económica", dijo Ana Gómez, una de las manifestantes.

Teodoro Campos, secretario de gobierno de Lara, rechazó la retención de camiones.

"Arbitrariamente, sin ninguna justificación legal, ni orden judicial, funcionarios del Ejército impiden que los camiones de Merlara salgan a los sectores de nuestra ciudad donde se distribuirán más de 20 toneladas de alimentos", señaló.

Algunos de los productos que distribuye Merlara en sectores al norte y oeste de la entidad son harina de maíz, aceite, café, pollo, carne, atún, queso, sardina, pasta y arroz.

"Esta acción es una muestra de desesperación impulsada desde Caracas por instrucciones del presidente Chávez y el PSUV para impedir que los productos de la cesta básica lleguen a los barrios y sectores populares de la entidad, donde nunca se han sentido las políticas sociales del Gobierno", dijo el gobernador del estado Henri Falcón.

Algunos manifestantes se enfrentaron a los militares.

En la protesta resultó afectado el equipo de reporteros del diario El Impulso, cuyo reportero gráfico Jairo Nieto, fue presuntamente golpeado por un militar cuando intentaba ingresar al sitio para cubrir la noticia. "Me golpeó y rompió el lente de mi cámara. Fue severo al decirme que como era de El Impulso no me dejaría entrar", indicó Jairo Nieto.