• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protesta por viviendas trancó por 5 horas entrada a Barcelona

360 familias de la organización Pioneros del Libertador exigieron el cumplimiento de las promesas de casas hechas hace 8 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 8 años tiene esperando un conjunto de 360 familias que se agruparon en una Organización Comunitaria de Vivienda y en el campamento Pioneros del Libertador, y ayer trancaron la entrada de Barcelona a la altura de la redoma Los Pájaros.

Aníbal Gutiérrez, presidente de la OCV afectada, dijo que tomaron estas acciones porque no reciben respuesta oficial; aseguró que hasta los momentos sólo se ha ejecutado la limpieza del terreno una sola vez, pero la maleza volvió a crecer y siguen sin darle soluciones.

Los manifestantes cuentan con un terreno asignado en el sector Cortijos de Oriente y esperan que la Gran Misión Vivienda fabrique las casas.

Informaron que hace unos días se reunieron con Guillermo Martínez, secretario de Gobierno, y se comprometió a revisar el caso para darles una respuesta.

Negociaciones. A las 10:00 am funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía de Anzoátegui lograron mediar con los manifestantes y abrir el paso de manera intermitente.

La manifestación comenzó a las 5:00 am y generó enormes colas tanto para entrar como para salir en las cuatro vías que confluyen en la redoma, lo que causó molestias entre los choferes.

Durante el cierre los conductores se enfrentaron verbalmente a los manifestantes. Luis Córdova gritaba desde el microbús que conducía “Y mi derecho al trabajo ¿quién me lo respeta?; tengo dos horas trancado en esta cola”.

Decenas de personas caminaron largos trechos para poder llegar a su destino. Mariana Guaripe dijo que tuvo que bajarse de la buseta porque el conductor decidió devolverse.

“He caminado desde la entrada de Puente Ayala, casi ocho cuadras, porque tengo que llegar a mi trabajo. Me van a botar porque los jefes no entienden que hay una protesta”, destacó.