• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protesta vecinal afecta 4 municipios

El problema de la basura en Mérida afecta la principal actividad económica de la ciudad: el turismo / Leonardo León

El problema de la basura en Mérida afecta la principal actividad económica de la ciudad: el turismo / Leonardo León

Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta están afectadas por protesta vecinal debido al mal estado de las vías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante dos días consecutivos habitantes de las comunidades El Ciguelal, Vuelta al Caro, El Gran Chaparral y San Bernardino de Barcelona, estado Anzoátegui, mantienen cerrado el acceso al vertedero de basura Cerro de Piedra para exigir el arreglo de las vías.

No es la primera vez que los vecinos toman esta medida porque los problemas en la carretera que da acceso al vertedero son de vieja data. Las bases de uno de los puentes del sector están a punto de ceder, lo que dejaría aisladas a más de 450 familias.

Mientras, los desechos sólidos se acumulan en calles y avenidas de los municipios Bolívar en Barcelona, Sotillo en Puerto La Cruz, Urbaneja en Lechería y Guanta en Guanta, que conforman la zona metropolitana y cuya disposición final se hace en Cerro de Piedra.

Emergencia en Mérida

La situación de emergencia en la ciudad de Mérida por la falta de recolección de basura ya es insoportable debido a los malos olores, lo que hace imposible que en algunas escuelas se den clases de manera normal.

Ayer, representantes de la escuela Teresa Manrique, en las inmediaciones de la avenida 8, al lado del cementerio municipal de la ciudad de Mérida, trancaron la vía para pedir que se recoja la basura porque los malos olores y las moscas crean un ambiente de alto riesgo para los niños de la escuela.

El Dato

La Alcaldía de Mérida sólo tiene dos camiones compactadores de seis que habían sido alquilados, ya que las acciones violentas de sectores oficialistas contra los mismos y la falta de pago a la empresa sólo dejó un par de compactadores. Mientras, el Ministerio del Ambiente anunció el fin de semana la culminación del Plan de Contingencia en Libertador.