• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protesta de transportistas colapsa el Distribuidor Metropolitano

Una manifestación por la muerte de Virgilio Acosta mantuvo trancado el paso en el Distribuidor Metropolitano, en ambos sentidos, lo que originó fuerte congestionamiento en La Urbina, Terrazas del Ávila, Mariche y la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves transportistas del municipio Sucre, del estado Miranda, protestaron por la muerte de un conductor que trató de evitar un robo en su unidad.

Omar Leal, vicepresidente de la cooperativa Lira, expresó que los conductores están cansados de la inseguridad en los barrios y en las calles del país y aseguró que "con un dedo no se puede tapar el sol".

Leal confirmó la muerte de Virgilio Acosta, transportista público del municipio Sucre, y además informó que un pasajero perdió la vida y que varios fueron heridos en un intento de robo.

Anunció que un portavoz del ministerio de Interior y Justicia se puso en contacto con el grupo protestante y manifestó que a las 5 de la tarde sostendrán una mesa de diálogo para encontrar solución.

"Pedimos al gobierno que se aboque y tome cartas en el asunto ya que tiene un pueblo que está desangrándose", dijo el integrante de la cooperativa Lira".

A través de Twitter se pudo conocer que la manifestación causó fuerte congestión vehícular en la zona, especialmente en la calle donde está ubicado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y el Makro de La Urbina.

Usuarios estuvieron reportando fuerte tráfico en la zona:

@eyoungd: Protesta transp publico calle de Makro La Urbina, sentido Urbina. No hay paso.

@Vecinadeltrapic: Trancado el dist. Metropolitano x protesta d transp publico, Terrazas del Avila, Makro La Urbina, intransintable.

@erikacarrero: Cola pasando el CDI y llegando al Makro de la Urbina, por autobuses que trancaron el paso.