• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protesta de trabajadores paralizó Puertos de Sucre

Trabajadores portuarios impiden ingreso de vehículos, mercancías y personas en instalaciones de Cumaná, Carúpano y Güiria / Martin Coronado

Trabajadores portuarios impiden ingreso de vehículos, mercancías y personas en instalaciones de Cumaná, Carúpano y Güiria / Martin Coronado

Reclaman la cancelación de las deudas laborales. Empleados de Lácteos Los Andes piden la remoción de directivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 254 trabajadores de Puertos de Sucre paralizaron los 3 muelles de Cumaná, Carúpano y Güiria desde ayer en la mañana porque les adeudan 15 millones de bolívares en pasivos laborales.

Los trabajadores se declararon en huelga frente a los portones de la sede de Puertos de Sucre. El conflicto empezó luego de que un representante de Pdvsa le dijo al sindicato que ellos no aparecían en la lista de cancelación de las deudas pendientes.

Por la protesta de los trabajadores están paralizadas todas las operaciones de Puertos de Sucre como entrada y salida de vehículos y mercancías.
Mientras tanto, en el estado Carabobo trabajadores de la empresa de distribuidora de Lácteos Los Andes protestaron por segundo día a las puertas de la sede, localizada en el municipio San Diego, para exigir la firma del contrato colectivo y mejoras de tipo laboral.

Pedro Velásquez, secretario de Actas del Sindicato Méndez y González de Lácteos Los Andes de Valencia, expresaron que esperan que la gerencia en Valencia sea removida, porque afirmaron que los 270 empleados han sufrido atropellos de parte de algunos jefes.

Expresaron que desde 2008, cuando la empresa pasó a manos del Estado, han observado que desde el poder central se buscan mejoras para ellos, pero la gerencia local “no sigue los lineamientos”, señalaron.
    
Estudiantes cierran carretera Guanare-Barinas

Estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Las Tinajitas, en San Genaro de Boconoíto, trancaron ayer por varias horas la carretera vieja Guanare-Barinas en protesta por el incumplimiento de funcionarios de Pdvsa y autoridades de educación, pues necesitan una cancha de usos múltiples y tienen problemas con los laboratorios, piden la construcción del comedor, porque quedó a medias y necesitan con urgencia la colocación de una cerca perimetral.

Por tercer día los maestros dependientes de la Gobernación de Trujillo protestaron en la plaza Bolívar, frente a la sede gubernamental.

José Miguel Briceño, representante del Sindicato Unitario del Magisterio, señaló que Hugo Cabezas irrespeta a los docentes. “Una vez más nos tomaron el pelo. La gobernación socialista trujillana está quebrada, pues pese a los 199.000.000 bolívares que llegaron recientemente, no pueden resolver las deudas que tiene con los maestros”.

Jesus Caldera, también miembro de la directiva de Suma, señaló que la gobernación pretende tapar un superdéficit fiscal con ese dinero a pesar de que esos recursos son para el sector educación.