• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protesta estudiantil llegó a Vargas

Desplegaron pancartas para exigir una universidad de calidad

Desplegaron pancartas para exigir una universidad de calidad

Ucevistas repartieron volantes en la playa, para explicar las razones del conflicto universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fin de semana largo no detiene las protestas de los estudiantes universitarios. Ayer se vistieron de shorts y franelilla y llevaron su reclamo hasta La Guaira. "No estoy de vacaciones, estoy de paro", recalcaron.

Alrededor de 30 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela bajaron a las costas del estado Vargas para repartir volantes que explican las razones del conflicto. Al mediodía continuaban llevando su mensaje a los bañistas: "Llegamos a las 9:00 am. Estamos informando a la gente sobre la necesidad de un presupuesto justo, mejoras de las providencias estudiantiles, dotación de comedores. La mayoría se mostró a favor de la protesta y nos invitaron a continuar con la lucha", dijo Fabiana Garzón, estudiante de la UCV.

Desplegaron una pancarta encima del rompeolas que rezaba: "La UCV exige educación de calidad", otros mensajes instaban al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, a dar respuesta a sus exigencias, "La protesta no agarra puente", y "No seas apático, esta lucha también es por tus hijos", fueron otras de las frases que podían leerse en las cartulinas.

Aseguraron que mañana continuarán con la agenda de protestas.

Por el conflicto universitario 15 estudiantes y un profesor se mantienen en huelga de hambre en la Universidad de Los Andes, desde hace más de 30 días. Persiguen la homologación de las becas, el aumento de la matrícula de becarios, dotación de unidades de transporte y comedores, aumento de las rutas estudiantiles y que se mantenga la universidad libre, plural, democrática y autónoma.