• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protesta bloqueó carretera de los Llanos

El puente que une la vía alterna con la principal colapsó hace cinco meses y no ha sido reparado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de vecinos de las comunidades de San Francisco, El Hoyo, San Andrés y Cuesta del Trapiche, en las afueras de San Cristóbal, bloquearon la troncal 005, o carretera nacional de los Llanos, como medida de protesta por el incumplimiento en la reparación de la vía alterna a esta ruta y que conduce a estos sectores.

Explicaron que a causa del colapso del puente ocurrido hace cinco meses y los daños en la calzada no cuentan con servicio de recolección de basura ni de suministro del gas porque los choferes y despachadores de esta ruta no pueden pasar con sus camiones y tampoco buscan otra vía que implica la suma de más kilómetros y tiempo en el trayecto.

Advirtieron que igual situación sucede con las patrullas de Politáchira, que tampoco van a los sectores antes mencionados por los daños en la vía lo que ha causado que se perpetren atracos y robos sin mayores inconvenientes.

“El gobernador tiene siete meses montado en la silla y no ha hecho nada por solucionar esto”, dijo Orlando Carrero, residente de la zona.

La tranca en la vía, una de las más importantes debido a que por ella ingresa la mayor cantidad de víveres y productos a San Cristóbal y al norte del Táchira, y conduce hacia el aeropuerto de Santo Domingo, causó largas colas y congestión de vehículos y sólo hubo paso para ambulancias.

Agentes de Politáchira intentaron persuadir a los manifestantes, pero los esfuerzos fueron infructuosos hasta que se hicieron presentes funcionarios del Gobierno regional y plantearon soluciones. Andrés Patiño, otro de los residentes, expresó que el día anterior a la protesta representantes de la gobernación prometieron que a las 7:00 am estarían en el sitio para iniciar las reparaciones, pero no fue así.

Nilton Trejo Trejo, director del Instituto de Vialidad del Táchira, aseguró que hoy comenzarían labores de reparación y mantenimiento de la vía alterna. Agregó que el puente será restaurado a través de Corpointa, otro organismo de la gobernación.



El Dato

9 puentes

La Gobernación del Táchira anunció que el Ministerio de Transporte Terrestre está haciendo los estudios correspondientes para la reparación de 9 puentes y la sustitución de otros 3. Estas acciones fueron objeto de conversación entre José Gregorio Vielma Mora, gobernador,  y Haiman el Troudi, ministro de Transporte Terrestre