• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protesta por agua cerró vía a Cabudare

Los manifestantes quemaron cauchos en plena redoma de Santa Rosa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 6:00 am habitantes de las comunidades Los Naranjillos, Pueblo Abajo, El Cardonal, Turbio y Las Casitas del municipio Palavecino decidieron trancar el acceso hacia Cabudare quemando cauchos en plena redoma de Santa Rosa, en protesta por las continuas fallas con el servicio de agua.

Más de 200 familias resultan afectadas por la falla en el colector principal que alimenta estos sectores. Habitantes de la comunidad indicaron que Hidrolara envía una cuadrilla para poner "pañitos calientes" en la falla, pero que no soluciona el problema.

Miguel Ríos, gerente de Operaciones de Hidrolara, se acercó al lugar de la protesta para tratar de mediar con los manifestantes y acordar alguna solución. Ríos manifestó que plantearán la problemática a la gobernación del estado para que, a través del presupuesto participativo, se logre la sustitución del colector, así como de los 200 metros lineales de tuberías, pues según Ríos, la hidrológica no cuenta con los recursos suficientes para asumir la reparación total.

La manifestación generó largas colas en ambos sentidos de entrada y salida hacia Cabudare por más de dos horas, mientras mediaban con los protestantes. A las 8: 45 am fue reabierto el paso una vez que el gerente de Hidrolara se comprometió a ofrecer una respuesta la próxima semana.