• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protesta de Misión Ribas para exigir pago de quincena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la Misión Ribas cerraron la vía Cumaná-Carúpano en la troncal 10, específicamente en la entrada de Cariaco, municipio Ribero, por más de 10 horas ayer en protesta para exigir el pago de la quincena de este mes de agosto que no fue cargada a sus cuentas.

El cierre de la vía originó un colapso de vehículos con personas que irían a disfrutar de las playas de Carúpano y las aguas termales. Hasta ayer en la tarde la cola por donde transitan más de 10.000 vehículos crecía con el transcurrir de los minutos.

Joel Ramírez, vocero del comité de hábitat y vivienda, señaló que a cada trabajador le deben 950 bolívares por concepto de quincena. Esperaban la llegada de una comisión de la Misión Ribas para terminar la protesta y decidieron no abrir la vía hasta que recibieran al menos un cheque.

“Nosotros no abriremos la vía hasta que nos entreguen los cheques”, dijeron.

Señalaron que a toda la Misión Ribas del estado Sucre también les deben la quincena de este mes de agosto.

Pese a que Juan Carlos Rodríguez, alcalde de Ribero, se acercó a la agrupación para dialogar no pudo levantar la protesta porque los manifestantes exigían dinero en mano. Señalaron que estaban dispuestos a mantener la vía cerrada durante toda la noche y el día de hoy, si era necesario.