• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protección Civil en alerta preventiva por lluvias en Táchira

El jefe de PC Táchira hizo especial énfasis en que las comunidades al margen de ríos, cuencas y quebradas deben estar alerta cuando el caudal de los afluentes crezca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las constantes precipitaciones que se resgistran desde la tarde del jueves, el Instituto Autónomo de Protección Civil del Táchira (Inaprocet) se encuentra en alerta preventiva para atender cualquier situación de riesgo que se presente.

Yesnardo Canal, jefe de la institución, explicó que las lluvias, de moderadas a fuertes, caídas el jueves causaron anegaciones de vías en algunos sectores de las zonas metropolitana, norte y montaña, mientras que en la madrugada no se registró ninguna eventualidad.

"Estamos atentos a los llamados de la población, y nuestra recomendación es que se comuniquen con los cuerpos de seguridad y prevención en caso de contingencias. Esta época es de transición entre los períodos lluvioso y seco, lo que fomenta la formación de núcleos productores de lluvias extraordinarios", explicó.

Canal hizo especial énfasis en que las comunidades al margen de ríos, cuencas y quebradas deben estar alerta cuando el caudal de los afluentes crezca, para que las comisiones de emergencia puedan realizar evacuaciones, si es necesario.

"En cuanto a las familias damnificadas, hay 271 que se encuentran en 21 refugios dignos de la entidad, y ya se inició con un plan de distribución para que los organismos encargados de la ejecución de viviendas los tomen en cuenta al momento de asignarlas", agregó.