• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protección Civil mantiene alerta ante lluvias en Trujillo

Removieron escombros que obstruían la vía en el sector El Chorro, vía Boconó, mientras que en el sector Aguas Calientes, vías Agua Viva-El Encanto, en el municipio Miranda, reparan un túnel de drenaje metálico que resultó afectado por la crecida de la quebrada Las Termas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las fuertes lluvias de las últimas horas en gran parte del estado Trujillo, en la región andina del país, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres se mantiene en alerta a fin de atender cualquier eventualidad de manera oportuna.

El director estadal de Protección Civil, Alejandro Linares, informó que atienden varias situaciones presentadas como consecuencias de las precipitaciones, entre estas un derrumbe en el sector Miraflores, en la vía Valera-Mendoza Fría, que ha mantenido el paso vehicular parcialmente obstaculizado.

Asimismo, removieron escombros que obstruían la vía en el sector El Chorro, vía Boconó, mientras que en el sector Aguas Calientes, vías Agua Viva-El Encanto, en el municipio Miranda, reparan un túnel de drenaje metálico que resultó afectado por la crecida de la quebrada Las Termas.

"El Estado Mayor para Atención de Emergencias, integrado además de Protección Civil por cuerpos de seguridad, personal de salud, infraestructura y bomberos, se mantiene activado las 24 horas para darle respuesta a las comunidades de manera rápida y efectiva", expresó Linares.

Indicó que se prevé que continuarán las lluvias en horas de la tarde y parte de la noche de este martes, acompañadas de descargas eléctricas en gran parte del territorio trujillano.

Señaló que los municipios donde se han presentado con mayor fuerza las lluvias son Valera, Escuque, San Rafael de Carvajal y Rafael Rangel.