• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protección Civil calculó 16 familias afectadas

Vecinos del municipio Bolívar señalaron que perdieron sus cosechas y enseres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A causa del desbordamiento del río Neverí ocurrido el lunes en la noche en la zona rural del municipio Bolívar, Protección Civil realizó la evaluación de la zona y contó, al menos, 16 familias afectadas integradas por 57 adultos y 36 menores.

El director de PC en Anzoátegui, Ángel Muñoz, indicó que el reporte de PC Bolívar indicó que los grupos familiares afectados están distribuidos, ocho en Mayorquín, cuatro en Madre Vieja y cuatro en el sector de La Vega.

Muñoz recordó que durante los dos últimos meses se han registrado fuertes precipitaciones especialmente en el centro-sur del estado Anzoátegui, zona donde confluyen los ríos Neverí y Aragua, y se han generado crecidas.

Las familias de Mayorquín esperan por ayuda oficial pues aunque dicen haber recibido colchonetas, comida y pañales consideran insuficiente el apoyo, por lo que hacen un llamado a la Alcaldía de Barcelona.

Juan Barrios dijo que el río se llevó todo y que quedaron sin nada, y que las camas, cocinas y neveras se mojaron. Esta situación la corroboró Jeynni Díaz, madre de 9 hijos, quien aseguró que lo niños están enfermos por causa de las inundaciones.

Habitantes de la zona calculan que en Mayorquín III, al menos, 50 familias sufrieron la inundación de su vivienda o cosecha, y aclararon que hay sectores a los que no han podido llegar debido a la crecida.

Prevención
Jesús Caraballo, director de Protección Civil del municipio Bolívar, informó que ya hicieron enlace con las instituciones oficiales competentes para descubrir la razón por la cual el río ha crecido en tan poco tiempo, mientras mantienen un monitoreo constante de las zonas de riesgo.

El funcionario explicó que algunas familias de estas comunidades construyeron sus viviendas en las riberas del Neverí, por esa razón, cuando el nivel del agua sube llega hasta los patios de las viviendas.

Se estima que actualmente corren por el río 150 metros cúbicos de agua por segundo. Se pudo conocer que autoridades del Ministerio del Ambiente realizarán hoy un recorrido por la zona afectada.