• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protección Civil se activa en 26 puntos de control en Trujillo

En esta ocasión cuentan con 24 unidades vehiculares para rescates o traslados / AVN

En esta ocasión cuentan con 24 unidades vehiculares para rescates o traslados / AVN

El director estadal de la institución, Alejandro Rodríguez, destacó que cuentan en esta oportunidad con 150 funcionarios de Protección Civil estadal y municipales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres estarán activados en 26 puntos de control distribuidos en el estado Trujillo, como parte del dispositivo Navidad Segura 2014, que inició el 1º de noviembre.

El director estadal de la institución, Alejandro Rodríguez, destacó que cuentan en esta oportunidad con 150 funcionarios de Protección Civil estadal y municipales, quienes ya están preparados para ofrecer la atención que requiera la ciudadanía en la temporada navideña.

"La afluencia de temporadistas no ha repuntado aún, sin embargo, ya estamos activados en los 20 municipios de la entidad, con el propósito de brindarle a propios y visitantes la orientación necesaria para prevenir cualquier situación lamentable o para darles atención en caso de una eventualidad", dijo.

Destacó que en esta ocasión cuentan con 24 unidades vehiculares para rescates o traslados.

Entre los principales puntos donde este cuerpo preventivo estará presente se encuentran terminales de pasajeros de Valera, Boconó y Trujillo (capital) y entradas a la entidad, principalmente en Agua Viva, municipio Miranda, la de mayor flujo vehicular.

Asimismo, sitios de alta afluencia turística, como el santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú, municipio Rafael Rangel; Monumento a La Paz, en el municipio capital; La Puerta, en Valera, y Boconó.

En Trujillo han sido activados para este dispositivo de seguridad navideño 4.200 funcionarios, quienes refuerzan las acciones destinadas a preservar la vida, integridad y bienes de propios y visitantes durante esta temporada.

Estos funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, Policía estadal, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y Protección Civil, entre otros, estarán en 120 puntos de control en total, entre fijos e itinerantes.