• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protección Civil Táchira inspeccionó 250 zonas de alto riesgo en febrero

Más de 200 funcionarios de Protección Civil estarán desplegados durante la temporada de Carnaval en Táchira | Cortesía PC

Protección Civil Táchira efectuó 250 inspecciones en zonas de alto riesgo en febrero | Cortesía PC

La inspecciones se realizaron en los municipios Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Independencia, Libertad, San Cristóbal y Torbes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A fin de evaluar las construcciones que se encuentran en áreas de alto riesgo y determinar el grado de peligro que puede haber en caso de alguna contingencia, comisiones de Protección Civil y Administración de Desastres en Táchira efectuaron 250 inspecciones en terrenos y viviendas de siete municipios de la entidad durante febrero pasado.

El director estadal de Protección Civil, Yesnardo Canal, informó que durante las inspecciones se detectaron varios riesgos, principalmente la construcción de viviendas en zonas cercanas a los cauces de los ríos y en suelos con geodinámica o en proceso de movimiento, reseña una nota de prensa.

Precisó que ya se enviaron los informes técnicos a algunas alcaldías para que se tomen las medidas preventivas con respecto a la situación, y cumplir de esta manera un trabajo coordinado en beneficio de la colectividad.

"Actualmente estamos trabajando de forma mancomunada con los diferentes organismos encargados de gestionar la construcción de viviendas, para que se exija, entre sus requisitos, el informe técnico o evaluación por parte de Protección Civil, evitando así el desarrollo urbanístico en terrenos no aptos", resaltó.

Canal detalló que la dirección estadal del organismo prepara talleres dirigidos a los funcionarios municipales, con el propósito de capacitarlos en el tema de las inspecciones, además de unificar criterios técnicos y metodológicos que se manejan a nivel estadal.

También recordó que se trabaja con un sistema de información geográfico (SIG), apoyado con imágenes del satélite Miranda, que sirve para actualizar los mapas de riesgos ya existentes en los 29 municipios de la entidad y de esta manera determinar la zonificación de los lugares más vulnerables.

La inspecciones se realizaron en los municipios Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Independencia, Libertad, San Cristóbal y Torbes.