• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protección Civil Aragua en alerta por desbordamiento parcial del río Turmero

Protección Civil Aragua | Foto: Carlos Ramírez

Protección Civil Aragua | Foto: Carlos Ramírez

El director de este organismo, Salvador Basile, informó que 12 de los 18 municipios del estado Aragua se vieron afectados por las lluvias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Personal de Protección Civil y Administración de Desastres se mantiene en alerta por las fuertes lluvias y ráfagas de viento registradas en las últimas 24 horas en el estado Aragua, que provocaron el desbordamiento parcial del río Turmero.

El director de este organismo, Salvador Basile, informó que 12 de los 18 municipios del estado Aragua se vieron afectados por las lluvias y cinco de estas jurisdicciones registraron anegaciones de viviendas y caída de árboles.

El municipio Linares Alcántara y Mariño fueron los que registraron mayores afectaciones por el desbordamiento parcial del río, a la altura del sector El Macaro, que causó daños en Ciudad Bendita.

Equipos de seguridad y salvamento hicieron la evaluación de daños en ese sector para atender a las familias cuyas viviendas resultaron anegadas.

En la carretera de Ocumare de la Costa, el personal del Cuerpo de Bomberos y cuadrillas retiraron los árboles caídos, para dar paso a unos 100 vehículos que quedaron retenidos en la arteria vial que comunica a Maracay con el litoral aragüeño, luego de que estuviera cerrada de manera parcial durante tres horas.

Sobre la situación del Lago Tacarigua, Basile informó que las precipitaciones caídas el jueves causaron oleaje en la cuenca, lo que afectó el muro de contención que separa el lago de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda.

Dijo que se mantiene la vigilancia en la zona sur de Maracay, afectadas por el Lago Tacarigua, y este viernes se hicieron trabajos de reforzamiento del muro de contención, el cual está siendo rehabilitando para garantizar la estabilidad del dique.

También dijo que están atentos al comportamiento de los niveles del embalse de Camatagua, en el sur de Aragua, y mantienen presencia de funcionarios en caseríos de Camatagua, Taguay y Barbacoa por donde pasa el río Aragua, principal afluente del embalse.