• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Proponen abrir tiendas libre de impuestos para combatir el contrabando

Sólo permitirán a los venezolanos enviar a sus familiares en Colombia hasta dos unidades de cada rubro regulado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, planteó la apertura de tiendas libre de impuestos como medida para frenar el contrabando de productos regulados en frontera.

“La única forma de eliminar el tema del contrabando es vendiéndole los artículos en una especie de duty free a Colombia. Yo propongo venderle los que sean más costosos de lo que son en Venezuela, pero más baratos de lo que son en Colombia”, señaló.

Indicó que en la frontera colombo-venezolana no existe contrabando de cigarrillos y licores gracias a que en la localidad venezolana de Ureña existe una tienda libre de impuestos que expende estos artículos.

Agregó que el combate frente al contrabando de mercancía debería plantearse desde una solución económica y apuntó que el procedimiento es netamente comercial, financiero y tecnológico.

“Es un tema de sincerar la frontera, la venta de productos legales a Colombia”, expresó.

Las declaraciones las realizó durante la instalación de una carpa en el punto de control de Peracal, en la vía que conduce a la frontera con Colombia, con refuerzos de funcionarios y militares de la Policía del Táchira, de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería para combatir el contrabando.

Apuntó que sólo permitirán a los venezolanos enviar a sus familiares en Colombia hasta dos unidades de cada rubro regulado como harina, leche en polvo, arroz, aceite, entre otros.



La Cifra

632 toneladas de productos fueron decomisadas en 48 horas en trochas vía a Colombia