• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Proponen cierre nocturno de la frontera para combatir el contrabando

Alimentos venezolanos regulados son decomisados casia a diario cuando tratan de pasarlos hacia Colombia | Foto Eleonora Delgado

Alimentos venezolanos regulados son decomisados casia a diario cuando tratan de pasarlos hacia Colombia | Foto Eleonora Delgado

La medida se realizaría de lunes a sábado desde las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana y los días domingo por 24 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El cierre parcial de la frontera es una medida necesaria”, afirmó el director de Política de la Gobernación del Táchira, José Gregorio Zambrano, quien señaló que debe ser aplicada para reforzar la efectividad del Plan Contrabando Cero implementado por el gobernador José Vielma Mora.

El funcionario propone que el cierre de la frontera (con Colombia) se realice de lunes a sábado desde las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana y los días domingo por 24 horas; es decir, desde las 6:00 de la mañana hasta 6:00 de la mañana del día lunes.

“En el horario permitido se garantiza el paso para el intercambio comercial necesario entre ambos países, así como para los estudiantes y trabajadores en general. Es una cuestión de seguridad y soberanía nacional”, dijo Zambrano, quien también es el candidato por el PSUV a la Alcaldía de San Cristóbal. Agregó que se tomará en cuenta la opinión de las personas en asambleas y foros.

“Vamos a recoger firmas en apoyo a esta propuesta con la finalidad de llevar el planteamiento ante el mandatario regional José Gregorio Vielma Mora y al presidente Nicolás Maduro”, indicó.

La retención de más de 1.820 toneladas de alimentos deja en evidencia que este flagelo debe ser controlado con medidas contundentes, según Zambrano.


Desvío. El gobernador Vielma Mora dijo recientemente que luego de los procedimientos de retención de alimentos de contrabando que habían ejecutado en las últimas semanas, observaron que los traficantes estaban desviando las rutas para sacar los productos venezolanos hacia Colombia por los municipios fronterizos del noroeste del estado y no por la vía de los municipios Bolívar y Ureña.

“Las bandas criminales que manejan el tema del combustible, gas y alimentos se están uniendo para confrontar los operativos implementados por el Estado venezolano”, aseguró Vielma.