• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Proponen monitorear posadas con cámaras de seguridad

El sector del hospedaje plantea soluciones conjuntas para evitar robos masivos que alejen a los temporadistas de la isla de Margarita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los empresarios del sector turístico de Nueva Esparta plantean al gobierno regional la posibilidad de que la red de posadas de las islas de Margarita y Coche se incluya en el monitoreo constante que mantienen los cuerpos de seguridad, con el sistema de cámaras de vigilancia.

José Antonio Yapur, presidente de la Cámara de Turismo regional, informó que luego del atraco a 30 turistas merideños en la posada San Lorenzo, municipio Maneiro, el sector privado está dispuesto a apoyar financieramente con la compra de los dispositivos necesarios para garantizar el resguardo en ese tipo de alojamientos.

Dijo que, afortunadamente, los hoteles tienen la posibilidad de contratar seguridad privada, pero las posadas requieren del apoyo del gobierno y los cuerpos policiales para resguardarse.

“Estamos dispuestos a cooperar y trabajar en conjunto, para mejorar la seguridad. Nuestra propuesta consiste en la instalación de un sistema de cámaras de video para enfrentar los constantes ataques delictivos que se presentan en diferentes sectores de Margarita”, insistió.

Sin embargo, esperan reunirse con los jefes de la policía regional y la Guardia Nacional Bolivariana, para conocer cuál debe ser el aporte y la labor del sector privado en las acciones antidelictivas.

“No somos expertos en esta materia pero estamos dispuestos a colaborar para evitar este tipo de incidentes en la isla”, afirmó.


Conferry a media máquina. Yapur enfatizó que aun cuando anuncian la llegada de nuevas embarcaciones, la disminución de la capacidad de la empresa estatal Conferry en los últimos cinco años ha causado mucha presión sobre el servicio aéreo, y en consecuencia se mantiene una reducción del acceso turístico a la isla.

Calculó que el servicio marítimo está funcionando cerca de 60% de la capacidad que tenía en años anteriores para la temporada vacacional; sin embargo, confían en que con la llegada de los otros buques, se pueda recuperar parte del movimiento. En caso contrario, estarían sufriendo una reducción en cuanto al acceso de turistas con relación a la temporada vacacional pasada, cercana a 3%.


La Cifra

30% ha crecido el transporte aéreo entre 2009 y 2012 debido a las fallas que se registran en los traslados marítimos