• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Proponen incluir al puerto libre en emisión de bonos

La propuesta fue hecha por el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El directorio de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta presentó una propuesta a Rafael Ramírez, vicepresidente del Área Económica y presidente de la estatal petrolera, para que los sectores productivos del puerto libre sean incluidos en la emisión de bonos de Petróleos de Venezuela.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara, dijo que la propuesta se sustenta principalmente en el argumento que el puerto libre es el primer generador de empleos en la economía de la isla, por lo que consideran que la inclusión de las empresas en la emisión de bonos de Pdvsa es primordial para impulsar el desarrollo local y superar la crisis que actualmente vive el régimen aduanero especial.

Bellorín enfatizó que plantearon a la directiva de Pdvsa que el empresariado regional tenga prioridad en los 1,5 millardos de dólares adicionales que ofertarán en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas.

Dijo que los importadores ven esta posibilidad como una oportunidad propicia para incluir en la lista de instituciones autorizadas a participar en la colocación de títulos valores de Pdvsa, a las empresas del puerto libre domiciliadas en el estado Nueva Esparta.

Destacó que la propuesta a Rafael Ramírez pide que se considere que el puerto libre de Nueva Espata es un régimen especial aduanero y por esa razón insiste en que solamente las empresas que poseen licencia de importación deben ser incluidas en la emisión de bonos.