• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Proponen crear más empresas para combatir contrabando

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora / Sandra Bracho

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora / Sandra Bracho

El gobernador José Vielma Mora dijo que cambiar bolívares en pesos colombianos afecta la actividad económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Crear empresas en las zonas industriales de Ureña, San Antonio y San Cristóbal, en el estado Táchira, es la mejor respuesta para combatir la inflación, el contrabando y el desempleo en la zona de la frontera, dijo el gobernador de la entidad, José Vielma Mora.

Señaló que sostuvo una reunión con el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, para apoyar con financiamiento de los bancos Venezuela y del Tesoro la producción y comercialización de rubros alimentarios en Táchira, y combatir las expectativas negativas originadas a causa de la devaluación monetaria que entró en vigencia el 13 de febrero pasado.

Vielma señaló que la actividad económica en la entidad es afectada por el cambio de bolívares en pesos colombianos y luego en dólares, así como por el contrabando de rubros en la zona de la frontera.

 

Separación. Miembros aliados del Polo Patriótico en Táchira expresaron algunas diferencias a la medida de devaluación, y exhortaron al Gobierno a abrir una investigación a directivos de Mercal en la entidad por presuntas acciones vinculadas con el contrabando de alimentos de esta red hacia Colombia, donde se expenden libremente.

En Colombia estos productos subsidiados son vendidos hasta seis veces más caros que en Venezuela, y dejan grandes ganancias a quienes se dedican a esta actividad ilegal.

“Creo que deben renunciar al cargo para poderle hacer la investigación respectiva. No vamos a permitir más contrabando”, dijo Vielma.

Dijo que está presente una visita del vicepresidente Nicolás Maduro en la entidad para dar inicio a un plan para combatir el tráfico de alimentos y combustibles.

 

El Dato

El gobernador del estado Táchira, José Vielma, dijo que era necesario preguntarse qué hacen en Colombia para frenar el paso de mercancías venezolanas de contrabando. Señaló que se realizará una reunión con representantes del gobierno colombiano para compartir información sobre bandas criminales y que se dedican al tráfico de mercancías.