• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Proponen cambiar de lugar a la plaza Bolívar

José Vielma Mora

José Vielma Mora

Vielma Mora explicó que la plaza Mayor o plaza Bolívar de San Cristóbal estaría en la actual plaza Juan Maldonado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora anunció que está evaluando la posibilidad de cambiar de sitio a la plaza Bolívar de San Cristóbal como una de las acciones de la celebración de los 200 años de la Campaña Admirable. La plaza Bolívar retornaría al sitio donde estuvo hasta 1912, cuando por decreto del presidente del estado, Régulo Olivares, fue ubicada en el centro donde está actualmente.
Vielma Mora explicó que la plaza Mayor o plaza Bolívar de San Cristóbal estaría en la actual plaza Juan Maldonado, llamada así por el fundador de San Cristóbal, también localizada en el centro de la ciudad, entre el edificio Nacional (sede del Poder Judicial del Táchira) y la Catedral de San Cristóbal, también en el centro de la ciudad.
“Yo les decía al vicepresidente y a los ministros de Cultura y Educación Superior: el Táchira fue el potencial de la Independencia de Venezuela. Por aquí pasó Bolívar en la famosa Campaña Admirable después de perder la Primera República. Esta plaza tuvo un sitial muy importante. Estamos evaluando colocar esta plaza como todas las plazas mayores del mundo”, dijo Vielma Mora.
Señaló que no había nada improvisado y que había adelantado conversaciones incluso con miembros del Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela para declarar el sector como área patrimonial.