• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Proponen que sede del Parlamento de Bolívar se llame Hugo Chávez

La iniciativa obtuvo este martes el respaldo de la mayoría parlamentaria del Consejo Legislativo del estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mayoría parlamentaria del Consejo Legislativo del estado Bolívar respaldó este martes la propuesta de colocar el nombre del presidente Hugo Rafael Chávez Frías al Palacio Legislativo de esta entidad, ubicado en el casco histórico de Ciudad Bolívar.

Esta propuesta fue hecha en sesión ordinaria por la presidenta del Parlamento y diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Zulay Betancourt, y recibió el voto favorable de los diputados socialistas Kamal Naim, Miriam Reyes, Aldrin Torres, Honorio Requena, Griselda Calma, Yulisbet García, Tirsa Martínez, Vilma Plaza, Antonio Rivas, Roselys Salazar y Luís Gámez.

Por su parte, los diputados de derecha Francisco Cardiel, Luis Dimas y César Ramírez salvaron su voto.

"Al rebautizar este palacio legislativo con el nombre del máximo líder de la Revolución Bolivariana estaremos reconociendo los beneficios que él trajo a millones de venezolanos, así como dignificando este edificio, que es parte del patrimonio histórico del estado Bolívar", apuntó Betancourt.

Betancourt informó que para darle forma a la propuesta desde el punto de vista legal, se designó una comisión de diputados, miembros de consejos comunales del casco histórico y profesionales del derecho, quienes deberán presentar el proyecto ante la cámara en las próximas semanas.

Por otro lado, informó que en la sesión ordinaria de este martes se aprobó la elaboración de un Remitido Público, en rechazo al discurso de odio y rencor que pronunció el candidato de la derecha, Henrique Capriles, la noche del domingo, cuando anunció que se lanzaría como candidato presidencial para los comicios del 14 de abril.

Esta propuesta fue realizada por el diputado Luis Gámez, de Unión Popular Venezolana (UPV), y apoyada por la mayoría del Parlamento bolivarense.

"Vamos a repudiar públicamente los ataques de Capriles contra la familia del presidente Chávez, así como sus declaraciones ofensivas contra el Tribunal Supremo de Justicia, la presidenta del Consejo Nacional Electoral y el ministro para la Defensa", informó Betancourt.