• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Propietarios del Caribbean Mall rechazan desalojos

La medida tomada por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia es consecuencia de una disputa de 1994

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dueños de los locales del centro comercial Caribbean Mall, localizado en el municipio Sotillo, protestaron pacíficamente para exigir que se revise la sentencia emitida por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil de Anzoátegui, que pretende despojarlos de sus propiedades.

Explicaron que la medida se debe a una disputa legal entre las empresas Centro Turístico Recreacional Doral e Inversiones Aprodoral. La primera fue declarada en quiebra en enero de 1994 y la segunda adquirió los bienes que fueron rematados judicialmente.

Luego se empezaron a vender los establecimientos. "Hace 20 años compramos a Aprodoral, todos los trámites se realizaron ante las instancias legales, nuestros documentos están registrados, durante años hemos pagado impuestos municipales, regionales y nacionales, hemos hecho los trámites para obtener los registros de comercio. No pueden decirnos ahora que no somos dueños de estos locales por los que hemos trabajado", afirmó María Luisa Sánchez, una de las propietarias.

Los afectados exigen que la Cámara Inmobiliaria, la Cámara de Comercio y el gobernador de Anzoátegui tome posición con respecto al caso.