• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Promueven actividades para sensibilizar problemática del lago de Valencia

Lago de Valencia | Tibisay Romero / El Nacional

Lago de Valencia | Tibisay Romero / El Nacional

Aseguran que es un verdadero conflicto que implica el deterioro del ambiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Vicerrectorado Académico de la Universidad de Carabobo, junto a la Organización No Gubernamental Agua Sin Fronteras, promoverá actividades de tipo educativas para sensibilizar a las comunidades del estado Aragua y Carabobo sobre las diversas implicaciones que genera el problema del lago de Valencia.

El vicerrector Ulises Rojas explicó que ambas entidades federales son áreas de acción de la UC,  "Haremos conferencias con expertos y diferentes organismos para presentar los enfoques del problema ecológico, de la producción agrícola, económico, de la salud y el gran drama de las personas que se han tenido que salir de sus hogares y están en refugios”, dijo.

Por su parte, el ingeniero Jesús Castillo, miembro de Agua Sin Fronteras, indicó que la ONG  lleva más de 14 años dedicada al estudio de las aguas pero que en los últimos años se han centrado en el problema ambiental, “quizás el más grave que tiene América Latina, como lo es el crecimiento del lago de Valencia o de Los Tacariguas”.

Freddy Carquez, profesor de la UC, aseveró que ya esto no es un problema, sino un verdadero conflicto que implica el deterioro del ambiente, de áreas urbanísticas, con consecuencias sociales y sanitarias, y de  repercusiones de tipo económicas por la situación.

“Estamos hablando además del deterioro de la principal área comunicacional de Venezuela, es decir la que se establece en norte-centro-occidente; norte-centro-los Llanos y norte-centro-Oriente”, destacó Carquez.