• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Prolongan horario de gasolineras durante Feria de San Sebastián

En la Feria de San Sebastián se ampliaron los horarios de las gasolineras | Foto: Eleonora Delgado

En la Feria de San Sebastián se ampliaron los horarios de las gasolineras | Foto: Eleonora Delgado

Los carros particulares podrán abastecer sus tanques hasta tres veces a la semana; es decir: un total de 126 litros de gasolina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Petróleo y Minería aprobó la aplicación de un plan especial de suministro de combustible durante la celebración de la 49ª Feria Internacional de San Sebastián, indicó Neyiver Lugo, diputada del bloque socialista del Consejo Legislativo del Táchira y miembro del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Lugo explicó que el plan consiste en la ampliación de los horarios de distribución de 20 estaciones de servicio localizadas en la capital tachirense y zonas aledañas hasta las 10:00 de la noche. También serán habilitadas 10 gasolineras que operarán en turnos de 24 horas. El propósito de la medida es mejorar y garantizar el suministro del hidrocarburo durante la temporada de las fiestas del patrono San Sebastián.
“Las personas podrán ajustar su agenda ferial sin perder tiempo en las colas, porque este sistema de distribución favorecerá a la población que acude a las actividades programadas para las fiestas patronales, cuyo horario permite que al salir del complejo ferial se pueda usar las estaciones de servicio de gasolina”, indicó Lugo.

Con los mismos cupos. Lugo indicó que durante el mes de enero se mantendrán los despachos de combustible que se manejaron en diciembre de 2012 para el Táchira, al tiempo que dijo que no habrá aumento de cupos.
Explicó que desde la Planta de Llenado de El Vigía (al sur de Mérida) se despachan 85 millones de litros mensuales para cubrir la demanda tanto de residentes como de visitantes.
También indicó que los conductores particulares pueden llenar los tanques de sus carros hasta tres veces por semana; es decir: 42 litros de gasolina en cada compra para un total de 126 litros de combustible en la semana.
Desde 2011 la venta de combustible en el estado Táchira se hace en estaciones de servicio automatizadas y los vehículos tienen asignado un código de barras.

El Dato
En las estaciones de servicio hay avisos para identificar las gasolineras que asignan el tag a visitantes y puedan comprar gasolina. Quienes viajan de otras entidades y ya cuentan con el código de barras, pueden homologarlo a través del 0-800-OCTANOS (6282667) para poderlo utilizar.