• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Prohibirán protestar cerca de la residencia de Arias Cárdenas

Maestros protestaron en el Zulia para exigir contratación colectiva | Foto: La Verdad

Maestros protestaron en el Zulia para exigir contratación colectiva | Foto: La Verdad

Una protesta de docentes este miércoles provocó que el secretario de gobierno del Zulia dijera que publicarían un decreto para regular los reclamos a la autoridad regional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno del estado Zulia, indicó que los docentes y directores de colegios que afecten las actividades educativas por protestar serán despedidos. Además aseguró que la gobernación prohibirá las protestas cerca de la residencia del gobernador.

La autoridad regional dio estás declaraciones luego de que este miércoles un grupo de maestros de instituciones públicas fueran a protestar a la residencia oficial del gobernado Arias Cárdenas, para pedir mejora en sus condiciones laborales y la firma de su contratación colectiva.

En el lugar ocurrieron hechos irregulares, que a juicio de Villalobos, fueron causados por los educadores. Por tanto, informó que publicará un decreto que prohíbe protestar frente a la casa del gobernador del estado Zulia.

La manifestación inició a las 9:00 de la mañana. Cuando los docentes protestaban un grupo de personas de la etnia Wayúu se apersonó y en un primer plano llegaron para resguardar la residencia, reseñó La Verdad.

Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario de Maestros Zulianos, explicó que hablaron con los indígenas. Estos les indicaron que ellos no estaban para proteger la residencia, sino que les había dicho que estaban por otros motivos: “A unos les dijeron que la convocatoria en la casa del gobernador era para una cooperativa y a otros que era para un cargo”, detalló.

Luego llegaron unos motorizados, presuntamente miembros de unos colectivos. Estos les pidieron a los maestros que se retirarán.  Luego de explicarles la situación, los hombres se fueron sin afectar a los educadores.