• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Prohibieron venta de 21 pirotécnicos durante feria de la Chinita

La bajada de la Virgen de La Chinita colmó la Basílica / Alcaldía de Maracaibo

La bajada de la Virgen de La Chinita colmó la Basílica / Alcaldía de Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Maracaibo se prohibió a buhoneros y vendedores ambulantes vender 21 pirotécnicos, entre ellos "el pinocho", "matasuegra", "tumbarancho", "saltaperico" y "cebollín" durante las fiestas en honor a la Virgen de la Chiquinquirá, que se celebran durante el mes de noviembre.

El director de Protección Civil, Helim Pirela, señaló que estos pirotécnicos contienen pólvora negra y explicó que la explosión de este material puede causar daños graves, incluso desprendimiento de extremidades del cuerpo. Dijo que están incorporados con los organismos de seguridad del estado para supervisar la venta de fuegos artificiales en Maracaibo.

Sólo 11 empresas están autorizadas a vender el producto, de acuerdo con el decreto 254 promulgado por la Alcaldía de Maracaibo.

Pirela indicó que este año hubo una reducción de 20% en comparación con el número de lesionados en 2010 y 2011: "Instamos a los padres a estar atentos con sus hijos porque ellos son los más vulnerables.

Aspiramos a que la temporada decembrina sea iluminada por la tranquilidad de los hogares". Dijo que de igual forma inspeccionarán los locales autorizados para vender el producto.