• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Prohíben ingreso de niños y adolescentes a corridas de toros

Ayer comenzaban las corridas en la Feria Internacional de San Sebastián |  Foto: Eleonora Delgado

Ayer comenzaban las corridas en la Feria Internacional de San Sebastián | Foto: Eleonora Delgado / Archivo

La medida se extiende a bailes en las ferias, conciertos, templetes y otras actividades en las que se ingiera alcohol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, anunció que en las próximas horas emitirá un decreto en el que se restringe el ingreso de niños y adolescentes a los eventos taurinos que se realizarán en la plaza de toros Monumental de San Cristóbal. “Eso ya está en la Lopna. Vamos a dar una campanada. Con el defensor del pueblo, Aaron Díaz, vamos a hablar para que nos diga los artículos especiales (a incluir en el decreto). Queremos que las corridas que forman parte de la Feria Internacional de San Sebastián, del embrujo de la feria, no sea trastocado por una involución que pueda causar algún daño si se maneja mal”, dijo Vielma.

Por su parte, el director de la Policía Municipal de San Cristóbal, Ángel Perdomo, señaló que desde este miércoles, cuando se dé inicio a la fiesta brava con una corrida de rejones, ese organismo local de seguridad y prevención hará cumplir la medida preventiva. “Daremos cumplimiento a la medida dictada por el Tribunal de Menores del Estado Táchira, la cual prohíbe el ingreso de niños y niñas, menores de 12 años, a las corridas de toros”, afirmó.

La medida de restricción a menores de edad se extiende a actividades como bailes de feria, conciertos y templetes de manera de evitar el consumo de alcohol en adolescentes y niños.