• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Restringen horario para surtir gasolina en municipio de Táchira

Ciudadanos merideños se vieron obligados a esperar hasta dos horas para poder adquirir gasolina | Foto: Leonardo León/El Nacional

La medida se aprobó durante la Sesión Ordinaria del Acuerdo 031 del Concejo Municipal| Foto: Leonardo León/El Nacional

La medida fue tomada por el concejo municipal debido a las frecuentes quejas de los ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Concejo Municipal de Junín, en el estado Táchira, Danny Carrillo, anunció que está prohibido hacer cola antes de las seis de la mañana para proveer de gasolina o gasoil los vehículos en el perímetro de las diferentes estaciones de servicio que operan en esa jurisdicción. 

Resaltó que la medida se tomó con la aprobación en Sesión Ordinaria del Acuerdo 031 del Concejo Municipal. “Como la Ley Orgánica del Poder Público municipal lo establece los acuerdos, decretos y resoluciones emanadas del Poder Público municipal son de obligatorio cumplimiento por parte de la ciudadanía y de todos los órganos de los diferentes niveles de Gobierno”.

Para la aprobación del Acuerdo 031 se tomaron en cuenta las diferentes situaciones y peticiones realizadas por los ciudadanos principalmente aquellas en las que se vieron afectados el orden público, la paz, la convivencia, el libre tránsito por los espacios.

Según las denuncias, los conductores "hacen demasiada bulla desde tempranas horas de la madrugada, realizan necesidades fisiológicas, interrumpen el descanso de los vecinos por lo que decidieron los Concejales, por unanimidad, ofrecerle a la población esta herramienta jurídica".

Con la aprobación de este Acuerdo se exhorta a los organismos de seguridad, ciudadanos, visitantes, instituciones públicas y privadas a cumplir y hacer cumplir dicha norma legal que fue resultado de una mesa de trabajo donde participó la GNB, entre otras instituciones y a partir de este momento se acudirá a las diferentes instancias de la Fanb para hacer entrega del mismo y que ellos actúen de acuerdo a lo establecido.