• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Profesores y trabajadores de la ULA exigen aumento de salarios

Salieron una serie de propuestas que fueron llevadas en un documento al Consejo Universitario de la ULA / L.León

Salieron una serie de propuestas que fueron llevadas en un documento al Consejo Universitario de la ULA / L.León

Se acordó una serie de acciones de protesta para exigir al Gobierno Nacional por un salario justo que vaya acorde con las necesidades de los trabajadores universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de una gran asamblea celebrada por profesionales agremiados el Sindicato de Profesionales de la Universidad de Los Andes (Siprula), se acordó una serie de acciones de protesta para exigir al Gobierno Nacional por un salario justo que vaya acorde con las necesidades de los trabajadores universitarios.

Salieron una serie de propuestas que fueron llevadas en un documento al Consejo Universitario de la ULA y que se enfocó en dos vertientes, una de ellas dirigida al representante del Ministerio de Educación Universitaria ante el CU-ULA y otra con peticiones de los trabajadores agremiados al Siprula.

Dionis Dávila, Secretario General de los profesionales informó que “En esta asamblea se ratificó una solicitud que hiciera el Siprula ante el Consejo Universitario y es acompañar un documento exigiendo un aumento salarial al Ejecutivo Nacional, y adicionalmente, realizar una marcha que se estará realizando el día jueves 9 de mayo, la cual saldrá de Faces y culminará en la Facultad de Medicina. Es importante mencionar que ya me confirmaron que va a ser acompañada por todos los sectores de los trabajadores de la Universidad de Los Andes, como lo son obreros, empleados y profesores”.

También fue propuesta la posibilidad de realizar la próxima semana una gran marcha nacional en la ciudad de Caracas, siendo esto una iniciativa del Siprula, por lo que se estarán reuniendo este miércoles 8 de mayo con las distintas federaciones para invitar a todos los sectores a nivel nacional. Así mismo, se aprobó el trabajar media jornada laboral y la otra media jornada restante, para realizar acciones que permitan difundir a la comunidad el por qué están los trabajadores universitarios protestando.