• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Profesores y estudiantes marchan en Barcelona

Profesores y estudiantes marchan en Barcelona |Foto: ELGICA SEMPRÚN

Profesores y estudiantes marchan en Barcelona |Foto: ELGICA SEMPRÚN

Las manifestaciones responden al llamado hecho por la Federación de Profesores Universitarios, Fapuv, en respaldo a las manifestaciones estudiantiles que se realizan desde febrero, y también exigiendo respeto por el derecho a la protesta y la autonomía universitaria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente a las 10:00 am partió la marcha de docentes y estudiantes de varias universidades de la zona norte de Anzoátegui, desde la sede de la UDO, en la vía alterna; y la Universidad Santa María, en la avenida Intercomunal.

Ambas marchas, a las que se sumaron profesores y estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, se concentró finalmente en la avenida Nueva Esparta, zona donde confluyen los municipios Sotillo (Puerto La Cruz), Bolívar (Barcelona) y Urbaneja (Lechería).

Con una bandera de Venezuela de 30 metros, pancartas y consignas recorren la avenida Intercomunal para finalmente concentrarse en el distribuidor Fabricio Ojeda, zona que se ha convertido en bastión de la oposición. 

Lara

Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y Unexpo de Barquisimeto continúan ejerciendo acciones de calle para pedir la liberación de los estudiantes y presos políticos detenidos; así como el rechazo a las represiones de la GNB y el ataque de colectivos armados en algunas zonas de Cabudare y Barquisimeto. 

La marcha partió desde el rectorado de la UCLA a las 9:00 am y atravesó varias calles de la ciudad hasta llegar a la basílica menor La Coromoto, donde se rezó un rosario por la paz y la reconciliación del país.

El rector de la UCLA, Francesco Leone, dijo que aún se encuentran en plenaria de Consejo Universitario para definir la fecha de reinicio de las actividades académicas. Leone manifestó el apoyo a los estudiantes.

Leyenda: Estudiantes de Anzoátegui desplegaron una bandera de 30 metros por la avenida Intercomunal de Barcelona