• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Profesores de la Universidad de Carabobo exigen libertad de estudiantes detenidos

El grupo de estudiantes que se mantenía en el Campamento Libertad de la urbanización La Granja, en Naguanagua, decidió la noche del lunes pasado levantar sus carpas y desmontar el sitio, por temor a posibles represalias o ataques

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves 22 los profesores de la Universidad de Carabobo, campus Bárbula en Carabobo y La Morita en Aragua, se unirán al paro nacional de casas de educación superior que convocó la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, en demanda de la libertad de los estudiantes apresados en las últimas semanas de manifestaciones y el cese de la represión.

Jesús Villarreal, presidente de la Asociación de Profesores de la UC, dijo que la jornada de protesta pacífica iniciará con una misa en la Iglesia de San Francisco, frente a la plaza Sucre de Valencia y luego continuará con la presencia de los docentes en diversos puntos emblemáticos de la capital de Carabobo para entregar volantes informativos a la colectividad.

Villarreal recalcó que la situación de represión desmedida contra los estudiantes, los ataques a universidades del país y los altos índices de criminalidad, entre los que se incluye el cuádruple homicidio de profesores de la Unellez en el estado Cojedes la semana pasada, obliga al gremio a tomar posición respecto a estas situaciones.

Agregó el presidente de la APUC que los estudiantes están invitados participar en estas actividades del próximo jueves.

Estudiantes levantaron campamento

El grupo de estudiantes que se mantenía en el Campamento Libertad de la urbanización La Granja, en Naguanagua, decidió la noche del lunes pasado levantar sus carpas y desmontar el sitio, por temor a posibles represalias o ataques.

Unos 12 jóvenes permanecían en el lugar que servía de punto de reunión para vecinos de la zona y donde realizaban vigilias y conversatorios.

Ahora se mantienen los campamentos de El Remanso en San Diego y El Samán de El Viñedo. Este último se redujo a cinco carpas.