• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Profesores de la UDO: Tenemos disposición a retomar las actividades, pero no nos vamos a arrodillar

Estudiantes y profesores de la UDO esperan respuestas del gobierno a las exigencias del gremio docente |Foto: Archivo

Estudiantes y profesores de la UDO esperan respuestas del gobierno a las exigencias del gremio docente |Foto: Archivo

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela solicitó a la AN que le conceda un derecho de palabra, luego del acuerdo pronunciado el lunes por los parlamentarios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tirso Gonzáles, directivo de la Asociación de Profesores de la Universidad  de Oriente, aseguró que tanto profesores como estudiantes están dispuestos a iniciar las clases, pero que los docentes no se rendirán hasta que el Ejecutivo asigne un aumento salarial de 8.5 sueldos mínimos.

Informó que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) solicitó a la Asamblea Nacional que le conceda un derecho de palabra para ejercer la defensa del gremio.

La AN aprobó un acuerdo, el 2 de noviembre, en el que rechazan la paralización de las actividades docentes en las universidades públicas y la posibilidad de auditar las casas de estudio. En relación con este hecho, González explicó que el sector docente está discutiendo su pronunciamiento sobre ello.

Por otra parte, los estudiantes de la UDO se encuentran en una disyuntiva: apoyan el cese de las actividades en consideración con sus profesores, pero también quieren que inicien las clases para terminar sus carreras, reseñó el diario El Tiempo.