• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Profesores de la UDO y la UC se unen al paro mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Atendiendo el llamado de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, los 266 docentes afiliados a la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, se unirán al primer paro de este año, convocado para mañana, para exigir ajustes salariales y un presupuesto digno para las universidades autónomas venezolanas.

José David Gil Yánez, presidente de Apudone, subrayó que, a partir del 1° de mayo, con el acostumbrado aumento, el salario mínimo superará el sueldo de un docente instructor, a lo que se le suman los cuatro años sin aumento salarial y la reciente devaluación de la moneda.
 
También la UC

Jesús Villarreal, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, ratificó la participación de la institución en el paro convocado para mañana.

Explicó que los docentes universitarios han sufrido un deterioro de 238% en los salarios en los últimos 12 años. Dijo que la situación ha generado un clima de conflicto y resquebrajamiento de la paz académica.

“No hay que olvidar que en los últimos cinco años los universitarios han recibido un pírrico aumento de 40% desde el 1º de abril de 2011”, indicó el presidente de la APUC.

Señaló que no tuvieron aumento salarial en 2009 ni en 2010 ni en 2012.