• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Profesores de la Universidad del Zulia ratificaron paro indefinido

Más de 60 mil estudiantes se ven afectados por el paro docente |Foto: Panorama

Más de 60 mil estudiantes se ven afectados por el paro docente |Foto: Panorama

Los docentes exigieron la verificación de 11 clausulas que violan derechos establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Docentes de la Universidad del Zulia (LUZ) ratificaron el día de ayer el paro que se ha mantenido en el transcurso del año 2015 acordado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

La medida corresponde a exigencias de revisiones en la tabla salarial y los beneficios laborales aprobados por el ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en la II Convención Colectiva Universitaria.

Karelis Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), explicó que para este lunes se acordó mantener el paro de profesores, quienes se aferran a las 21 clausulas propuestas por Fapuv, reseñó el diario Panorama.

“Será hasta el 1 de octubre cuando se reúna la Fapuv y se evalúen otras medidas, o se decida mantener la suspensión de actividades”, dijo Fernández.

El gremio de profesores se sentó en varias ocasiones para negociar con las autoridades, pero la conclusión es el rechazo a 11 clausulas contractuales, ya que según los académicos violan artículos de la Constitución y la Ley Orgánica del trabajo según la presidenta de de Fapuv, Lourdes Ramírez.

“La tabla salarial presentada por el gobierno — que no supera el 25%— liquída la academia y condena a los profesores universitarios a la pobreza”, manifestó Ramírez quien detalló.

Las constantes interrupciones en las actividades académicas han afectado a más de 60 mil estudiantes de LUZ, quienes en representación del miembro de la Federación de Centros Universitarios (FCU), expresó que aunque se encuentran en contra del paro apoyan a los profesores.

A pesar de la falta del gremio docente en algunas áreas las clases en la Universidad del Zulia incoaron este lunes de 7:30 am a 1:30 pm.